SINOPSIS  

El grupo folklórico el “ México de Lupita ” nace el 11 de junio de 1999 bajo la dirección del Lic. Juan Antonio Alonso Sosa; debuta el 15 de Septiembre del mismo año y con la incorporación de la Arq. María Guadalupe Gómez Jiménez se consolida la parte creativa y estética del grupo. Con el fin de rescatar, conservar y difundir nuestras raíces.

 
MISION

La misión como Grupo Folklórico es aumentar nuestro repertorio, con  la finalidad  de rescatar  las tradiciones dancísticas de todo el país y mostrar con ello el orgullo de ser Mexicano.

 
VISION
La visión como Grupo Folklórico es posicionarnos ante el publico como una opción innovadora de alta calidad profesional, con  la ética, los valores y la pasión que nos distingue.
   
TRAYECTORIA

A lo largo de estos 10 años el grupo ha participado en eventos masivos para los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga, Arandas, Tenamaxtlán y Villa Corona y para eventos privados en escuelas, iglesias, y particulares; han organizado festivales, haciéndose cargo de toda la logística, con el fin de presentar un buen espectáculo y con el objetivo de mostrar quienes son; sin dejar su lado humano ha apoyado con sus espectáculos a instituciones de beneficencia como CODENI, Unión por los niños, etc.., también participo en el cierre de la academia 5 en la plazoleta del Instituto Cultural Cabañas. El grupo ha sido reconocido por otras instituciones, al grado de ser invitado a participar con ellos, en escenarios como el Teatro Galerías, el Teatro Guadalajara del IMSS, y el Teatro Degollado.

En Mayo de 2010 el grupo presento una función en el teatro Guadalajara del IMSS como despedida a una pareja que, en representación de “El México De Lupita” realizo una gira de 4 meses en España, donde tuvieron alrededor de 40 presentaciones acompañando a Begoña, una cantante española, por todo el Norte de España. Al regresar fueron recibidos con una función celebrando nuestros 11 años de existencia en el Teatro Auditorios del Ángel.

En este 2011 hemos tenido la dicha de dar un curso intensivo a integrantes del grupo “los niños de Santa Fe” originarios de Nuevo México, EU. Iniciando con esto un intercambio cultural en el que continuaremos el taller el próximo año en su sede, están abiertas las puertas para continuar la internacionalización de nuestro grupo realizando funciones en Nuevo México y recibiendo al grupo completo en una función en conjunto aquí en nuestra casa.

 
         DIRECTORES:
  • LIC. JUAN ANTONIO ALONSO SOSA.

  • ARQ. MARÍA GUADALUPE GÓMEZ JIMÉNEZ
CURRICULUM